27.8.10

Drácula, el no muerto

Autor: Dacre Stoker & Ian Holt


Drácula, el no muerto, es la vuelta del legendario vampiro que eternizó Bram Stoker. Por supuesto que conocemos múltiples libros y películas inspiradas en él, pero esta es la secuela oficial, la autorizada por la familia del autor.

De hecho, está escrita por Dacre Stoker, sobrino biznieto del autor original, quien se ha unido con Ian Holt, historiador y miembro de laSociedad transilvana de Drácula, además de ser todo un experto en el sanguinario y célebre personaje. Debido a su interés en la figura llegó a conocer a Dacre y, a través de sus charlas, llegaron a la conclusión de que debían hacer la continuación que Drácula se merecía.

Para centrarnos en este nuevo ‘Drácula, el no muerto‘ la acción se sitúa veinticinco años después de donde acabó la novela original, así todos los personajes que sobrevivieron irán apareciendo. Holmwood sigue sin haber superado la muerte de su gran amor Lucy, Jonathan es alcohólico y Mina sabe que el matrimonio hace aguas, y Van Helsing es, incluso, sospechoso de ser Jack el destripador. Pero ninguno de ellos es el protagonista de esta nueva novela.
Es el hijo de Jonathan y Mina, Quincey Harker, sobre el que recae el peso de la historia. Estudia derecho en la Sorbona por imposición, pero su pasión es el teatro. En París se encontrará con el actor rumano Basarab, el más famoso y misterioso del momento del que se hará profundo amigo. Cuando se entera de que está en plena producción una obra titulada ‘Drácula’, de un tal Bram Stoker en el West End londinense, no dudará en intentar que su amigo Basarab sea el intérprete protagonista. 
Y es entonces cuando advierte que dicha obra está basada en la vida de sus padres y sus amigos. Al pedir explicaciones, se encontrará con que todo aquél que tuvo algo que ver con la persecución y muerte del vampiro, está en serio peligro, incluyéndolo a él.

Poquito más se puede y se debe contar de esta historia, salvo alguna que otra curiosidad a tener en cuenta. Por ejemplo, el nombre de la novela, ‘Drácula, el no muerto’ es el título original que tenía preparado Bram Stoker, pero un editor le hizo cambiar el nombre en el último momento. 
Asimismo, es conveniente citar que Dacre se ha basado en algunas notas escritas a mano por su antecesor. En sus declaraciones desde luego no se le nota ninguna presión por intentar revivir semejante mito:
Nuestra intención es devolverles a Drácula y a Bram Stoker su dignidad y, aún más importante, darle a los seguidores de la novela lo que han venido esperando desde hace cien años… El regreso del verdadero Drácula.
Sería la primera vez, desde el Drácula de 1931 protagonizado por Bela Lugosi, que la familia Stoker da el visto bueno. Así que esperemos a que salga a ver que nos depara el regreso del príncipe de las tinieblas

No hay comentarios:

Publicar un comentario