27.8.10

Fablehaven

Autor: Brandon Mull


Kendra de 13 años, reflexiva y obediente y Set de 11, atrevido y rebelde, son los dos hermanos protagonistas de Fablehaven. A lo largo de la serie irán creciendo, como también lo harán los peligros a los que se enfrentan...

Con más de un millón de ejemplares vendidos, ya se está preparando la primera película de la saga Fablehaven, de la mano de los mismos productores que otras sagas taquilleras como IRON MAN.


Fablehaven está entre los finalistas del Cybilis Award 2009 y se encuentra en la lista de los más vendidos elaborada por el prestigioso periódico The New York Times.

"Nadie saldrá como había entrado..."

"Todo intruso será convertido en piedra..."



Brandon Mull ya soñaba con ser escritor en el instituto, pero no comenzó a escribir en serio durante la universidad, inspirándose en autores como J. R. R. Tolkien, C. S. Lewis, and J. K. Rowling. Antes de ser escritor, trabajó de cómico, de oficinista, instalador de patios, promotor de películas, en publicidad… Y entre todos esos trabajos tuvo tiempo para escribir Fablehaven, la saga que le daría el reconocimiento mundial que merece.

Además de los libros de Fablehaven, de los cuales hay publicados en inglés cuatro volúmenes (se espera un quinto para 2010), Brandon Mull ha escrito The Candy Shop War, en el que unos niños se encuentran inmersos en una guerra entre magos y caramelos. Pensando en sus hijos, Mull ha escrito también Pingo, una novela para niños a partir de 4 años.

Mull suele viajar por Estados Unidos dando charlas en colegios y bibliotecas, hablando de sus libros y recordándoles a los niños que “la imaginación te lleva  a lugares maravillosos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada